domingo, 22 de mayo de 2011

Solo quieren dividirnos

Somos muchos los indignados que estos dias nos hemos lanzado a las plazas de España. Muchos y muy diferentes. Los medios sólo hablan de jóvenes. Igual padecen algun tipo de miopía que les impide reconocer a los abuelos, familias con sus niños, o cuarentones con los que yo me he encontrado cada día que he acudido a mi plaza, y llevo haciéndolo desde el día 18. Nuestra variedad es nuestra fuerza. Nos une el hartazgo y la indignación y nos une sobre todo el deseo de recuperar la dignidad. Sin embargo esa variedad que nos da fuerza, tambien puede quitárnosla.

La derecha nos etiqueta como "jóvenes antisistema" manejados por la izquierda, nos ridiculiza hablando de perroflautas, piratas y rastras; y fabrica videos infumables para apoyar su tesis. Lo hace porque está acojonada, porque sabe que entre los indignados tambien están muchos de sus votantes naturales. Los medios no los enseñan, pero creedme, están ahí. Por eso están utilizando el miedo.

La izquierda se frota las manos. Esperaba la debacle y ve en todo esto la oportunidad de recuperar terreno. Se apropia de lo que no es suyo, pública el manifiesto de Democracia Real en sus páginas y hace declaraciones de apoyo y comprensión, intentando a toda costa arrimar el ascua a su sardina. Cómo si esto no fuera con ellos.

La manipulación de unos y otros comienza a dar sus frutos. Algunas "acampadas" se desmarcan del movimiento 15M y aprueban manifiestos propios con puntos que ahora no tocan. Les están haciendo el juego y no se dan cuenta. No les permitamos que acaben con nosotros antes de empezar, porque nosotros somos todos, de izquierdas y de derechas, laicos y religiosos, liberales, indefinidos ... despistados, soñadores, estudiantes, parados, pensionistas, indigentes, amas de casa, feministas, inmigrantes ...

No perdamos de vista lo que nos unió. Ahora toca sentar las bases generales para recuperar una verdadera democracia, a saber:
  1. Facilitar la participación del pueblo en la política mediante referendums en temas prioritarios
  2. Reformar  la Ley Electoral para que los partidos que lleguen a las Instituciones reflejen realmente lo que votan los ciudadanos. Listas abiertas. Financiación de los partidos únicamente con las cuotas de sus afiliados. Si los partidos mayoritarios se llevan, como en estas elecciones, mas de 25 millones de euros y los pequeños no, ¿qué clase de igualdad de condiciones es esa?
  3. Separación efectiva de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Si los políticos eligen a los jueces, mal vamos. Hemos matado a Montesquieu
Lo que no toca de ninguna manera ahora mismo es proponer la abolición de la Monarquía, la nacionalización de la Banca, la  supresión de impuestos y demas puntos que van apareciendo en distintos manifiestos aquí y allá. Tiempo habrá de que cada uno, desde su ideología, proponga las vias que le parezcan más adecuadas para mejorar el país. Lo importante ahora, repito, es recuperar una democracia real. Una vez la tengamos en marcha cada comunista, o socialista o liberal o de centro o republicano , o de la madre que lo pario, tendrá la oportunidad  de presentarse a unas elecciones verdaderamente libres y en igualdad de condiciones, y si el pueblo lo apoya y accede al poder político, que proponga entonces lo que le de la gana, pero ahora no, por favor.

No les hagais el juego.

3 comentarios:

  1. En la asamblea de Málaga se hablo de este tema. Se quería votar si poner o no una pancarta que decía: Ante la crisis, ocupación. Rápidamente todos los reunidos decidimos que no se pusiera, ya que puede desvirtuar el verdadero mensaje del movimiento.
    Una vez hayamos conseguido lo que queremos, que cada uno pida lo que le parezca más conveniente.

    ResponderEliminar
  2. Ojala todos lo entendieran igual, si no el movimiento morirá de sí mismo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que apartir de ahora DRY deberia hacer videos que explicasen esto, porque esta bien que haga videos para atraer a las masas al movimiento pero si el movimiento se descontrola no habran servido de nada, hay que divulgar estas ideas de una forma clara y efectiva.

    ResponderEliminar